¿Qué ofrecemos?
Sobre nosotros...
Somos un equipo de jóvenes cirujanos y emprendedores, formados en hospitales de referencia no sólo de la Comunidad Valenciana, sino a nivel nacional e internacional, aprendiendo de los mejores especialistas en cada campo.
Nos preocupa nuestra profesión y la calidad de la atención que prestamos a nuestros pacientes, por ello nos esforzamos cada día por estar actualizados en los avances de las técnicas quirúrgicas y los estándares de tratamiento que rigen las Guías y las Sociedades Científicas.
Ofrecemos cirugía de alta calidad, compromiso con el paciente en su enfermedad y un tratamiento completo e integral.
Entre nuestra cartera de servicios destaca:
1. Cirugía Hepática y Pancreática:
-
Patología Benigna:
-
Cirugía de la vesícula biliar y de la vía biliar
-
Cirugía de quistes hepáticos y pancreáticos
-
-
Patología Maligna:
-
Tumores hepáticos primarios
-
Metástasis hepáticas
-
Cáncer de páncreas
-
Cáncer de vesícula biliar
-
Colangiocarcinoma
-
2. Cirugía Coloproctológica:
-
Patología Benigna:
-
Hemorroides
-
Fisura anal
-
Fístula anal
-
Sinus pilonidal
-
Hidrosadenitis perianal
-
Enfermedad inflamatoria intestinal (Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa)
-
-
Patología maligna:
-
Cáncer de colon
-
Cáncer de recto
-
Cáncer de ano
-
Cáncer de intestino delgado
-
Cáncer de apéndice
-
3. Cirugía de la hernia y la eventración.
¿Por qué es necesario?
Lo cierto es que el paciente oncológico es ÚNICO por varios motivos: tiene una enfermedad grave y potencialmente mortal, tiene una importante labilidad emocional y tiene miedo. Por todo esto, es absolutamente fundamental para el especialista empatizar con el paciente para saber cómo comunicarle la “mala noticia” y tener recursos para poder actuar frente a las distintas reacciones que pueden aparecer en este primer momento. Nuestra labor no sólo se reduce a cómo explicarle al paciente las alternativas de tratamiento y el seguimiento durante todo el proceso, sino sobre todo transmitirle tranquilidad, confianza y esperanza, sin dejar de lado la realidad de la situación que le toca vivir o las expectativas sobre la propia enfermedad.
En la actualidad tener cáncer no es sinónimo de muerte irremediable y en la mayoría de los casos, ni siquiera de una enfermedad incapacitante o dolorosa. El cáncer se puede curar o al menos controlar sus síntomas en la gran mayoría de los casos, y el médico debe dejar muy claro este mensaje a su paciente.
Más de la mitad de las personas con cáncer se curan y, en otro porcentaje importante, el cáncer se convierte en una enfermedad crónica en la que los pacientes poseen una buena calidad de vida.
Estadísticas:
-
El Cáncer Colorrectal (CCR) es el más diagnosticado entre la población española: 31.172 casos en 2018.
-
El CCR es la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país, tan solo por detrás del cáncer de pulmón, con más de 15.923 fallecimientos en 2018.
-
El CCR es el segundo cáncer más frecuente en la población española, después del cáncer de próstata en hombres y mama en mujeres. El cáncer de páncreas es el tercero en mortalidad con casi 7.000 defunciones en 2018.
-
En España la supervivencia a los 5 años se sitúa por encima de la media de los países europeos con un 64% (la media europea es de un 57%).
-
La supervivencia de los pacientes ha mejorado en los últimos 10 años.
-
Aproximadamente, el 25% de los pacientes con CCR tiene enfermedad metastásica en el momento del diagnóstico.
-
Se diagnosticarán metástasis hepáticas a cerca de 50% de los pacientes de cáncer de colon, ya sea en el momento de la presentación inicial o como resultado de la recaída de la enfermedad.
-
En el estadio IV (metastásico) del CCR, la tasa de supervivencia a los cinco años es baja, es de alrededor de un 6%.
-
Para los pacientes con metástasis hepáticas que se consideran resecables y se consigue un margen de resección negativo, la tasa de supervivencia a los 5 años es del 25 al 40%.
-
Los pacientes con metástasis hepáticas que se consideren irresecables, ocasionalmente serán aptos para someterse a resección si responden bien a la quimioterapia. Estos pacientes tienen una tasa de supervivencia a 5 años similar a los pacientes que inicialmente tuvieron enfermedad resecable.
*Fuentes: Globocan 2018, AECC, Informe SEOM 2020.